Lunes 16:
Establecimos las normas principales y propusimos algunos nombres para el grupo. Son las siguientes:
Como solo éramos las mitad del equipo no hemos podido tomar decisiones importantes y establecer los roles dentro del equipo. Hemos realizado un autodiagnóstico de las actitudes emprendedoras para saber nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de emprender.
Martes 17:
Hoy realmente hemos empezado el CAR, ya que ayer fue más hablar del grupo. Lo primero que hemos hecho ha sido crear nuestro portafolio, diseñar cómo queremos hacerlo y completar la información importante. También, hemos creado una cuenta común para el grupo donde tendremos todos los documentos que vayamos trabajando y por último, hemos creado symbaloo y añadido las webs principales que vamos a utilizar.
Miércoles 18:
Al principio de la mañana, hemos puesto al día de la metodología con la que vamos a trabajar y del trabajo que estamos realizando a nuestra compañera Cristina. Después, hemos creado logotipo de nuestra empresa, hemos avanzado en el portafolio y establecido los roles. María es la portavoz, Montse la crítica, Cristina la secretaria y Jennifer la coordinadora. Por último, hemos creado nuestros avatares.
Jueves 19:
Hoy comenzamos a trabajar los primero puntos del trabajo teórico. Hemos hecho la justificación de nuestro proyecto, la idea de negocio y empezado el organigrama funcional. La mitad del grupo (ya que no estábamos completas) hemos reflexionado acerca de nuestras cualidades emprendedoras. También, hemos retocado el portafolio y añadido enlaces importantes en el symbaloo.
Viernes 20:
Hemos comenzado la mañana haciendo una reunión de equipo y repartiéndonos distintos puntos del trabajo. Entre las tres hemos establecido la misión, la visión y los valores de nuestra empresa. Hemos trabajado la imagen corporativa, la responsabilidad social de la empresa, la forma jurídica y sus trámites.
Por último, hemos acabado la parte del portafolio de la semana de hoy aunque todavía nos queda por retocar la parte de nosotros.
Reflexión semanal:
La semana ha sido un poco complicada, ya que la mayor parte de ella solo éramos la mitad del grupo y esto nos ha impedido avanzar al mismo ritmo que los compañeros. Pese a ello, hemos hecho un buen trabajo y el dossier avanza rápidamente.
Lunes 23
No hemos podido hacer reunión de principio de semana porque no estábamos todas.
Hemos mejorado el punto de los trámites para la constitución y puesta en marcha de la empresa ya que no estaba completo. Empezamos el plan de inversión y no nos aclarábamos en algunos puntos. Por ello, las dos miembros del grupo que éramos en el momento, decidimos dejarlo para más adelante, cuando estuviese el grupo completo.
Martes 24
Empezamos a trabajar el análisis general del entorno y hemos comenzado el plan de recursos humanos. Para completarlo, realizamos un profesiograma. También empezamos a mirar la viabilidad económica-financiera.
Miércoles 25
Acabamos el plan de recursos humanos excepto el punto del coste laboral que era un poco más complejo y decidimos dejarlo para cuando estuviésemos el grupo completo.
Jueves 26
Hemos comenzado el plan de inversiones pero todavía no lo hemos terminado debido a su nivel de dificultad. Hemos realizado una tabla con las inversiones y gastos. También hemos acabado el portafolio de la semana. Pero nos faltan algunos detalles.
Viernes 27
A causa de la huelga convocada, los integrantes del grupo no asistirán a clase y no avanzarán en el proyecto,pero el lunes vendremos con las pilas bien cargadas para recuperar todo lo que vamos a perder el viernes.
Reflexión semanal
Esta semana nos hemos ido familiarizando más con el proyecto debido a que llevamos más tiempo. Además, hemos mejorado algunos puntos y avanzado en los más complejos.