Semana del 16 al 20

 Lunes 16:

Establecimos las normas principales y propusimos algunos nombres para el grupo. Son las siguientes:

  1. En caso de faltar se avisa, justifica y se envía la tarea para casa.
  2. Trabajo igualitario para todas, si no es así, se dividirá la nota en función del trabajo realizado.
  3. Haremos un breve resumen diario para el portafolio.
  4. Descansos: cumplir el horario y avisar si vas a algún lado.
  5. Preguntar al grupo antes de preguntar al profesor.
  6. Reuniones semanales y reuniones por la mañana.
  7. Habrá expulsión en caso de faltar mucho, de no hacer nada, de no ayudar ni contribuir.
  8. En caso de tener una diferente opinión haremos mayoría y en caso de empate se resolverá con cara o cruz.

Como solo éramos las mitad del equipo no hemos podido tomar decisiones importantes y establecer los roles dentro del equipo. Hemos realizado un autodiagnóstico de las actitudes emprendedoras para saber nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de emprender. 

 

Martes 17:

Hoy realmente hemos empezado el CAR, ya que ayer fue más hablar del grupo. Lo primero que hemos hecho ha sido crear nuestro portafolio, diseñar cómo queremos hacerlo y completar la información importante. También, hemos creado una cuenta común para el grupo donde tendremos todos los documentos que vayamos trabajando y por último, hemos creado symbaloo y añadido las webs principales que vamos a utilizar.

 

Miércoles 18:

Al principio de la mañana, hemos puesto al día de la metodología con la que vamos a trabajar y del trabajo que estamos realizando a nuestra compañera Cristina. Después, hemos creado logotipo de nuestra empresa, hemos avanzado en el portafolio y establecido los roles. María es la portavoz, Montse la crítica, Cristina la secretaria y Jennifer la coordinadora. Por último, hemos creado nuestros avatares.

 

Jueves 19:

Hoy comenzamos a trabajar los primero puntos del trabajo teórico. Hemos hecho la justificación de nuestro proyecto, la idea de negocio y empezado el organigrama funcional. La mitad del grupo (ya que no estábamos completas) hemos reflexionado acerca de nuestras cualidades emprendedoras. También, hemos retocado el portafolio y añadido enlaces importantes en el symbaloo.

 

Viernes 20:

Hemos comenzado la mañana haciendo una reunión de equipo y repartiéndonos distintos puntos del trabajo. Entre las tres hemos establecido la misión, la visión y los valores de nuestra empresa. Hemos trabajado la imagen corporativa, la responsabilidad social de la empresa, la forma jurídica y sus trámites.

Por último, hemos acabado la parte del portafolio de la semana de hoy aunque todavía nos queda por retocar la parte de nosotros.

 

Reflexión semanal: 

La semana ha sido un poco complicada, ya que la mayor parte de ella solo éramos la mitad del grupo y esto nos ha impedido avanzar al mismo ritmo que los compañeros. Pese a ello, hemos hecho un buen trabajo y el dossier avanza rápidamente.

 

 


Semana del 23 al 27

Lunes 23

No hemos podido hacer reunión de principio de semana porque no estábamos todas.

Hemos mejorado el punto de los trámites para la constitución y puesta en marcha de la empresa ya que no estaba completo. Empezamos el plan de inversión y no nos aclarábamos en algunos puntos. Por ello, las dos miembros del grupo que éramos en el momento, decidimos dejarlo para más adelante, cuando estuviese el grupo completo.

 

Martes 24

Empezamos a trabajar el análisis general del entorno  y hemos comenzado el plan de recursos humanos. Para completarlo, realizamos un profesiograma. También empezamos a mirar la viabilidad económica-financiera.

 

Miércoles 25

Acabamos el plan de recursos humanos excepto el punto del coste laboral que era un poco más complejo y decidimos dejarlo para cuando estuviésemos el grupo completo. 

 

Jueves 26

Hemos comenzado el plan de inversiones pero todavía no lo hemos terminado debido a su nivel de dificultad. Hemos realizado una tabla con las inversiones y gastos. También hemos acabado el portafolio de la semana. Pero nos faltan algunos detalles.

 

Viernes 27

A causa de la huelga convocada, los integrantes del grupo no asistirán a clase y no avanzarán en el proyecto,pero el lunes vendremos  con las pilas bien cargadas para recuperar todo lo que vamos a perder el viernes.

 

Reflexión semanal

Esta semana nos hemos ido familiarizando más con el proyecto debido a que llevamos más tiempo. Además, hemos mejorado algunos puntos y avanzado en los más complejos.